Regálale a papá un delicioso desayuno con el que le demostrarás todo tu amor.
A medida que transcurre el año, reafirmamos la famosa frase de que “el tiempo vuela” pues parece que fue ayer que le celebramos a mamá su día y en un abrir y cerrar de ojos nos acercamos a junio y ahora es el turno de festejarle a papá. En gran parte del mundo cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre siendo esta la fecha adecuada para estar al lado de los hombres de nuestra vida y demostrarles lo mucho que los apreciamos y agradecemos todo lo que han hecho a lo largo de los años.
En Recetas Nestlé® queremos que sorprendas a tu abuelo, padre o esposo con una comida llena de amor y sabor. Despiértalos entre risas, besos y un delicioso desayuno donde puedes involucrar a los más pequeños de casa para que se sientan como unos verdaderos chefs; sin duda alguna, ellos serán los que van a disfrutar más de esta experiencia.
SORPRENDE A PAPÁ CON UN DESAYUNO DE CAMPEONES
Como bien sabes, se acerca el Día del Padre y es posible que desde ya estés en la búsqueda del obsequio ideal para sorprender a papá, sin saber que la respuesta está en tus manos. Un delicioso y saciante desayuno preparado con todo tu amor es el regalo perfecto para empezar la celebración con el pie derecho.
A diferencia del resto de la semana, donde las obligaciones de trabajo y estudio nos mantienen ocupados, el Día del Padre nos brinda la oportunidad de hacer una pausa y disfrutar de una mañana de domingo tranquila en casa, compartiendo en familia y creando momentos inolvidables que perdurarán en el tiempo. Dependiendo de los hábitos y rutinas que tenga papá, acomódate a ellos y sorpréndelo: si es de los que madruga a hacer deporte, espéralo con un festín que lo ayude a reponer fuerzas, o si, por el contrario, es de los que prefiere dormir hasta tarde, despiértalo con un delicioso desayuno en la cama.
DELICIOSAS OPCIONES DE DESAYUNO PARA CONSENTIR A PAPÁ
Si después de celebrarle a mamá su día, sientes que te quedaste sin ideas de desayuno para el Día del Padre, ¡no te preocupes! En Recetas Nestlé® encuentras deliciosas opciones para todos los gustos y para todas las clases de papás que existen: tenemos recetas para los papás que prefieren opciones balanceadas, saciantes, con sabores dulces y salados, entre otros. En resumen, elige la receta que creas que se adapta a los gustos de tu padre y sorpréndelo con un plato lleno de amor y dedicación.
1. Tamales
En varios países de la región, desde México hasta Argentina, los tamales son el desayuno infalible de los domingos, pues son platos deliciosos y versátiles, encontrándolos con diferentes rellenos dulces o salados. Esta opción le encantará a papá al ser un desayuno sustancioso (y quizás diferente) que le proporcionará energía para comenzar el día con el pie derecho, sin dejar a un lado que son un verdadero placer para el paladar.
2. Huevos
Los huevos son un básico a la hora del desayuno, pues, además de ser fáciles y rápidos de cocinar, son versátiles al degustarse hervidos, revueltos, fritos, en omelette o mezclados con otros ingredientes como maíz, cebolla, tomate, papa, carnes, etc.
Alegra la mañana de papá con unos deliciosos Huevos con tocineta y queso.
3. Huevos rancheros
Si quieres demostrar tus habilidades culinarias y subir el nivel transformando unos simples huevos en un plato robusto y muy sabroso, una excelente opción es preparar la famosa receta de huevos rancheros, una combinación de sabores y texturas que es verdaderamente irresistible. Para esto, es necesario agregar huevos en el sartén y bañarlos con una sabrosa salsa.
Esta receta puede variar según el lugar donde se prepare, encontrando algunos platos en los que se agrega una gran cantidad de salchichas, queso, cebollas o champiñones.
4. Burrito
Mientras que mamá prefiere las opciones ligeras, a papá le encantan los platos robustos y contundentes, como los burritos, una receta fácil de seguir o que también permite ser creativos agregando diferentes ingredientes. Aprovecha el tamaño de la tortilla para rellenarla con lo que le gusta a papá como carnes, caraotas, queso y verduras.
5. Tostadas francesas
Haz que se sienta en un restaurante de lujo sin salir de su cama, prepárale unas deliciosas tostadas francesas que además de lucir muy bien en el plato es una explosión de sabores y texturas que deleitará el paladar de papá. Su elaboración es bastante sencilla, solo necesitas unas cuantas rodajas de pan blanco y remojarlo en una mezcla de huevo, vainilla, canela y leche y, finalmente, llevarlos a un sartén y dorar por ambos lados. Sírvelo y decora con frutos rojos.
RECETAS RECOMENDADAS DE DESAYUNOS PARA EL DÍA DEL PADRE
6. Bowl de avena
Para los papás que llevan un estilo de vida balanceado o realizan actividad física intensa los domingos, un bowl de avena es una excelente opción para llenarlo de energía desde las primeras horas del día. Lo mejor de esta receta es que no necesitas madrugar para prepararlo; en menos de 20 minutos estará listo y, dependiendo de los gustos de papá, puedes servirlo caliente o tibio y acompañar con frutas frescas, semillas o frutos secos.
7. Caldo de costilla
Ya que hemos tocado varios platillos de alrededor del mundo, no hay nada más colombiano que disfrutar en el desayuno un delicioso caldo de costilla preparado con todo el amor y la sazón de MAGGI®. Esta saciante y reconfortante receta debe estar en tu repertorio, ya que no solo es ideal para el desayuno sino también para toda ocasión. Su preparación es bastante fácil: solo debes poner a hervir la costilla junto al Caldo de Carne de Costilla Criolla MAGGI® y papa. Finalmente, se sierve y decora con un poco de cilantro. Suena bastante sencillo, pero sin duda a papá le encantará.
8. Panquecas
Para los que quieren apostar por un desayuno aún más especial, dándole gusto a esos padres que les encantan empezar el día con una opción dulce, las panquecas nunca fallan. Sorprende a papá con unas esponjosas y ligeras Panquecas de Chocolate que se preparan en menos de 15 minutos. Sírvelas colocando una encima de la otra, formando una torre y decórala con frutas, frutos secos o Leche Condensada NESTLÉ®.
9. Sándwich
Si estás buscando una receta rápida, saciante y deliciosa, el sándwich siempre será una excelente opción. Puedes elegir desde las versiones clásicas de jamón y queso o unas más creativas con los ingredientes favoritos de papá. Entre dos rebanadas de pan deja volar la imaginación y crea un desayuno único agregando aguacate, huevo, tomate, tocineta, etc.
10. Desayuno inglés
Para cerrar este listado con broche de oro, tenemos una opción que dejará a papá más que satisfecho en su día. El desayuno inglés es una famosa receta que también se le conoce como “Full English Breakfast” y se caracteriza por ser una comida abundante que se sirve con huevos, tocineta, salchicha, tomates asados, champiñones, granos y pan tostado.
Regístrate en Recetas Nestlé® y encuentra opciones para todos los gustos y para todos los tipos de papás. Elige la que más se te facilite y prepárala con mucho amor y dedicación.
FUENTES:
https://www.tasteofhome.com/collection/fathers-day-breakfast/
https://www.countryliving.com/food-drinks/g4356/fathers-day-breakfast-ideas/